top of page

Las mellizas de oro

Las óperas cortas Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, y I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, se escenificarán en La Paz el 27, 28 y 29 de octubre. La Trini conversó con Pedro Carrillo, el director de esta puesta en escena.


- ¿Por qué se eligieron estas dos óperas, Cavallería Rusticana y I Pagliacci?

- Las elegimos primero por la riqueza de la música y también por el poder de las historias. Además, que es tradición presentar estás dos óperas juntas. De hecho, se las llama “las mellizas de oro” por esta razón y porque son de las óperas más queridas de la tradición versita italiana. Esa conexión se da no solo porque Pagliacci está inspirada en Cavalleria rusticana, sino por el hecho de que ambas tratan de temas como el amor, la tradición, los celos y la muerte.


- ¿Qué particularidades tiene esta puesta en escena bajo su dirección?

- Nosotros nos esforzamos por tener una interpretación musical del más alto nivel posible, lo que implicó trabajar con coro y solistas desde hace varios meses, así como una puesta lo más fiel posible a la historia original. Eso significa que el vestuario sea fiel y acorde a la época italiana de las óperas, así cómo construir las escenas de tal modo que la gente se sienta dentro de la ópera. En ese sentido, la gente ve a los artistas en el escenario, pero no ve el esfuerzo enorme del equipo de producción que ha juntado Épica Producción Artística. Realmente estamos felices de que ambos esfuerzos estén rindiendo.


- ¿El elenco actoral y musical es boliviano? ¿Cómo se ha trabajado la selección del elenco?

- Sí, el elenco es boliviano. Entre coro, orquesta, solistas y gente que trabaja detrás de la escena somos cerca de 100 artistas bolivianos. Pasamos varios meses realizando audiciones, para así ver qué voz y qué persona encajaría mejor en qué papel.


- ¿Quiénes son los principales solistas en esta producción?

- Tenemos a algunos de los solistas más reconocidos de Bolivia, cómo José Luis Duarte, Giovanna Montaño, Pablo Estrada y Alejandra González, entre los principales.



Foto: Gabriela Aranibar De la Rocha

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page