top of page

Vorágine y otras exploraciones

Johny Trip, es un músico que trabaja desde hace años en varios proyectos independientes en Cochabamba. En esta charla cuenta de su actualidad con Últimos Glaciares, Astronauta Suburbano y Passto.


- ¿En qué proyectos musicales estás trabajando actualmente?

- Estamos terminando las mezclas de nuestro segundo disco con los Últimos Glaciares.


- ¿Cómo manejas las distinta “personalidades” o roles musicales en los diferentes proyectos musicales?

- Cuando hago música en Astronauta Suburbano sale de una impronta urgente mediante la que puedo canalizar mis ideas que van rondando en el momento en el que me pongo a escribir y grabar los instrumentos. Más que todo se trata de experimentar con sonidos que necesito escuchar.


Sin embargo, en las bandas en las que toco, soy un integrante más que aporta a la idea global de las canciones nacidas en los ensayos o jams. Confío en mis compañeros y es más relajante.


- ¿Cómo ves la escena musical actual en Cochabamba, en particular, y en Bolivia en general?

- Creo que cada cierto tiempo aparecen propuestas innovadoras en distintos géneros. Personalmente, disfruto más de los artistas que son capaces de realizar íntegramente su obra, de esos que no gastan en producción y no son visibles por los medios de difusión. Siento que esas obras son más honestas. Normalmente las buenas bandas se separan y hace mucho tiempo que no escucho algo nuevo que revolucione la escena nacional.


- Cuéntanos un poco del más reciente EP de Astronauta Suburbano.

- Es un compilado de cinco canciones que grabé en una semana en un estudio casero. Básicamente eran ideas que tenía inconclusas y necesitaba terminar para cerrar este mi ciclo. En las letras sigo delirando, pero esta vez con emociones profundas producto de un tiempo oscuro que me tocó vivir. Hacer este disco fue un desahogo interno.


- ¿Qué planes tienes para el futuro inmediato?

- Por ahora, terminar el disco de Últimos Glaciares y salir a presentarlo por donde nos permitan. También me gustaría terminar de grabar el último disco de Passto, que quedó inconcluso; y si todo sale bien, me gustaría defender en vivo los discos de Astronauta Suburbano lo antes posible.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page