top of page

Se va la segundita

Con dos jornadas de actividades, 50 stands y la participación de editoriales, artistas, investigadores, gestores culturales, escritoras y escritores, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, la Feria Cultural del Libro, en su segunda versión, propone un nutrido programa y procura el fortalecimiento y fomento de la lectura, la escritura y la producción editorial en la ciudad de El Alto.



Por segundo año consecutivo, y en el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, el jueves 21 y el viernes 22 se realizará en El Alto la Feria Cultural del Libro organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

David Aruquipa, jefe nacional de Gestión Cultural de la FC-BCB, invita al público lector a participar: “podrán disfrutar de presentaciones de libros, mesas de diálogo, proyección de audiovisuales, espacios artísticos y múltiples actividades culturales dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos. Son más de 50 de editoriales, universidades, museos, centros de investigación y otras organizaciones”, destacó.

La FC-BCB presentará una agenda especial de los repositorios bajo su tuición: el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, el Centro de la Revolución Cultural, el Centro de la Cultura Plurinacional, la Casa de la Libertad, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, la Casa Nacional de Moneda, el Museo Fernando Montes y la Casa Museo Marina Núñez del Prado.


Entre los eventos centrales de la Feria estarán el homenaje al escritor Jorge Mancilla, Coco Manto y los lanzamientos de los libros Homenaje a Johnny Huarachi (OSAMA), combatiente de la Guerra del Gas (ACEA) y El honorable terrorista: Autobiografía política de Constantino Lima (Editorial Nina Katari). Dos títulos de la nueva colección del FC-BCB, Biblioteca Biografía, en estreno, serán Óscar Alfaro y Mural de la vida, referido al artista cruceño Lorgio Vaca. También verán la luz Regenerar la raza: política educativa en Bolivia (1898-1920) de Francoise Martínez (CIS); Itinerarios del Patrimonio Industrial Minero de Bolivia, Comunicación y periodismo de Alex Urquidi (Editorial del EPB) y Las cenizas son producto de su combustión de Rodrigo Villegas (Editorial 3600); además de la exposición itinerante Itinerarios del Patrimonio Industrial Minero.

Todas las actividades artísticas y culturales de la Feria Cultural del Libro serán de acceso libre y gratuito.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page