top of page

La vanguardia es así

Los Stick Men dieron su primer concierto en tierra boliviana anoche en La Paz. Esta noche no se pierdan su concierto en Cochabamba. Fotos exclusivas de Alma Tunante (Marcelo Meneses Vargas) y texto de Álvaro Barrón.




Campo Ferial Chuquiago Marka. Auditorio del Pabellón Verde, 20:30 aproximadamente. Markus Reuter hace su aparición en solitario en el escenario, aún con las luces de sala. Programa un sample en su laptop y se pone encima su U8, un instrumento de ocho cuerdas que él mismo inventó, que fusiona la guitarra con el bajo y se toca haciendo tapping


El U8 está pintado con motivos psicodélicos, diseño muy apropiado para anunciar una presentación que, a lo largo de hora y media, será una intensísima experiencia musical con los maestros vanguardistas del rock progresivo avant-garde a nivel mundial. Un show que volará la tapa de los sesos de quienes acudieron a ver a Stick Men en la primaveral noche paceña.


El trío lo completan los genios Tony Levin (el stickman) y Pat Mastelotto, en batería acústica y electrónica, ambos miembros de la banda seminal del rock progresivo, King Crimson, grupo del que también incluyen temas en su repertorio.


Desde el drone ambiental y oscuro, pasando por monumentales momentos de rock progresivo de complejísima estructura y rítmica, ejecutados con un virtuosismo único, hasta secciones de tinte experimental y electrónico, Stick Men en vivo brinda una experiencia irrepetible y única en su clase que nadie que se precie de ser amante de la música más arriesgada y elaborada debe perderse por nada.


Fotos: Alma Tunante (Marcelo Meneses Vargas

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page