top of page

La noche de la nueva canción

Cancionistas Fest, Volumen Uno, reúne en un concierto de canción propuesta el repertorio autoral y ecléctico de Vadik Barron, Karloz de la Torre, Mao Khan y Madera Cresta este viernes en Cochabamba.

 


Este viernes 15 de diciembre de 2023 se realiza la primera versión del Cancionistas Fest, en Jazz Stop (Pedro Blanco 364) que reúne a exponentes de la canción de autor en Cochabamba. Los artistas Vadik Barron, Karloz de la Torre, Mao Khan y Madera Cresta subirán al escenario del local a las 21:00 horas; cada uno de estos autores tiene una propuesta de canción que va del rock al folklore, pasando por el jazz y el pop y se presentará acompañado por su banda.

 

En el panorama actual de la música boliviana no existen muchos espacios para difundir la música de creación original y que no encajen en los cánones genéricos o comerciales. Por ello esta apuesta, que espera replicarse a futuro, propone al público cochabambino una noche con una experiencia diferente.

 

Vadik Barron tiene lanzados 10 discos como solista, además de músico, es escritor y cuenta con 15 libros de poesía publicados, algunos de ellos ganadores de premios literarios, en 28 años de carrera. Su propuesta es una canción ecléctica que toma elementos de la música latinoamericana y del rock.

 

Mao Khan es guitarrista y cantautor, ha sido parte de la emblemática agrupación Quimbando con quienes grabó 4 discos, y después de realizar estudios musicales en Argentina ha lanzado su proyecto solista, y su disco homónimo Mao Khan. Es un reconocido músico de estudio y actualmente es productor en su estudio, 8B.

 

Con 3 discos grabados, y un fuerte ascendente del rock argentino, Karloz de la Torre propone canciones sentidas y testimoniales. Su último álbum, “La década entera”, producido en Argentina, muestra una madurez compositiva y un sonido depurado.

 

Madera Cresta es uno de los proyectos de Rafael Vásquez, tecladista y cantautor, muy activo en la escena local, con una canción que fusiona estilos y sonoridades.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page