top of page

Alicia en el País

Aurora Pereira propone acuarelas inspiradas en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

“Cuando era niña Alicia en el país de las maravillas era mi película favorita. Cuando me enteré de que estaba basada en un libro molesté a mis padres hasta que me lo compraron. Años después conseguí su secuela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Los libros venían con notas al pie que explicaban que Lewis Carroll era un talentoso matemático, por eso sus juegos de palabra y personajes que, por más “locos” que parezcan encontraban una lógica dentro de lo ilógico”.


“Aparte de la historia me enamoré de las ilustraciones originales de Jhon Tenniel, tanto que intentaba copiarlas y las ponía de carátulas para el colegio. Y hasta ahora los libros y las ilustraciones siguen siendo una inspiración, de ahí viene esta serie que sirven como separadores de libros, pintados en acuarela, una técnica con la que me identifico en cuestión de carácter y temperamento. La acuarela, al trabajar con veladuras (capas de color, una sobre otra), va generando poco a poco profundidad y volumen”.


Aurora Pereira nació en la ciudad de La Paz y se crió en Tupiza, donde estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes. Ha sido ganadora en la categoría Trazos Emergentes de la convocatoria encuenTRAZOS del 18 Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura (2020) y obtuvo el 2do lugar en la Categoría de Dibujo en el primer Concurso de Artes Plásticas en homenaje a Alfredo Domínguez Romero en Tupiza (2021). Tiene, además, una mención en el X Concurso Municipal de Historieta-Comic La Paz (2021).


Puedes encontrar su trabajo en Instagram: @aurorapereirar

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page