top of page

Alexandra Ramírez (re)presenta a los Amigos del Muro


Con una exposición que se inauguró el miércoles 6 de abril en la Sala 1 del Espacio Simón I. Patiño de La Paz, la artista brasileña-boliviana actualiza el avance de su proyecto de largo aliento: Amigos del Muro. Esta vez presenta nuevos diseños y estudios de algunos de los personajes principales del proyecto, ilustrados en acuarela, pintura digital y collage, además de otros “modelados en tela” con estructuras hechas con materiales reciclados que permiten su movilidad y delicados detalles de costura. La muestra asimismo incluye la proyección de videos de pruebas de movimientos y bailes en animación y el proceso de creación del escenario principal de la historia. La exposición –abierta hasta el 22 de abril– invita al público a ser partícipe del proceso creativo del universo y contenido que propone este proyecto que perfila convertirse en una serie animada.



Algo sobre el proyecto


“El proyecto ha empezado en 2004, pero era demasiado diferente. Hice solo un muñeco que me mostró que podía y que me gustaba coser... ya antes dibujaba y empecé con la historieta, entonces se me ocurrió hacer muñecos de mis personajes dibujados”.


“…fue autodidacta total pues los muñecos siempre fueron de material reciclado, y me di modos para lograr piezas son como ejercicios para mí, en busca de las mejores estructuras internas que permitan un buen stop motion”.


“…estudié en España 2 años y luego con el The Animation Workshop (Dinamarca) 3 años. Ahora doy clases de animación, perfecciono la técnica para que pueda encarar la dirección de mi proyecto”.



Alexandra Ramírez (Brasil-Bolivia). Arquitecta, ilustradora, máster en Animación y docente en la Unifranz. Fue presidenta de Viñetas con Altura, es directora de la Escuela Carne Bolivia y de la Editorial con Altura. Representó a Bolivia en festivales de Historieta y Animación en Perú, Chile, Colombia, Francia, y España. Actualmente es parte de organizaciones artísticas como: Artistas x Artistas, Viñetas con Altura y la Red de Animadores Bolivianos.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page