top of page

Invitación para publicar en la revista cultural La Trini



La revista cultural digital La Trini viene trabajando desde hace más de dos años por constituirse en un espacio de difusión, proyección y valoración del arte y de la cultura producidos en Bolivia y, por supuesto, de sus autoras y autores, de sus obras, procesos, encuentros y eventos.

 

En nuestras secciones Takiy (música), Oga (patrimonio tangible e intangible), Rimay (literatura), Maki (artes plásticas, gráficas y fotografía), Ajanu (artes escénicas) y Naira (cine y audiovisuales) desde la crónica, la reseña, la crítica, la entrevista y el reportaje, buscamos entablar un diálogo fecundo con quienes constituyen la médula de la producción cultural nacional.

 

Sin embargo, sabemos que no es suficiente. Así que generamos otro espacio, Yuyay (que tiene varias acepciones que van de “memoria a “mente”), donde albergamos selecciones de poesía, cuentos breves y ensayos, que no necesariamente se corresponden con la coyuntura o actualidad del quehacer artístico.

 

En este sentido, La Trini invita a los autores y autoras que deseen publicar en nuestra revista digital en las secciones Yuyay poesía, Yuyay cuento y Yuyay ensayo con los siguientes aspectos a tomar en cuenta:

 

-       Yuyay poesía. Un poema o colección de poemas que en su conjunto no superen la extensión de 4 páginas de Word en tamaño carta, fuente número 11, espaciado de línea 1,15 o 1,5. En el documento debe incluirse una breve reseña biográfica del(a) autor(a) de no más de 5 líneas.

 

-       Yuyay cuento. Un cuento o varios microcuentos que en su conjunto no superen la extensión de 4 páginas de Word en tamaño carta, fuente número 11, espaciado de línea 1,15. En el documento debe incluirse una breve reseña biográfica del(a) autor(a) de no más de 5 líneas.

 

-       Yuyay ensayo. Un ensayo o artículo de opinión o de desarrollo sobre alguna temática concerniente a las artes y/o culturas bolivianas (literatura, música, cine, artes escénicas, artes gráficas, patrimonio cultural, etc.), con una extensión no mayor a 5 páginas en tamaño carta en espacio 1 o 1,15. En el documento debe incluirse una breve reseña biográfica del(a) autor(a)de no más de 5 líneas.

 

La revista cultural La Trini no se compromete a la publicación de todos los trabajos recibidos y se reserva el derecho a la selección, edición y publicación de los mismos de acuerdo al criterio de un consejo editorial.

 

Los textos pueden ser inéditos o incluidos en alguna obra ya publicada. En el segundo caso, debe consignarse el título del libro, así como la editorial y el año de publicación.

 

La publicación de los textos será comunicada oportunamente a los(as) autores(as) de manera interna.

 

Los textos deberán enviarse en formato Word (.doc o .docx) al email latrinicultural@gmail.com con el asunto: Invitación Yuyay y a continuación indicar si es poesía, cuento o ensayo. (Por ejemplo: Invitación Yuyay – Poesía)

 

Esta invitación está abierta desde el 4 de julio hasta el 5 de agosto de 2024.

 

 

 

Cochabamba, 4 de julio de 2024

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page