Gonzalo Gómez: “Estamos sonando como nunca”

Actualizado: 25 abr

Pateando el Perro y un retorno esperado, por sus músicos y por toda la gente que vibró con su rock intenso y frontal. Conversamos con Gonzalo Gómez, horas antes de la reunión –con tres conciertos– de una de las bandas históricas del rock boliviano. El reencuentro será también parte de un documental que contará la historia de la banda.



¿Cómo se dio este retorno?

Bueno nosotros, con mi esposa realmente queríamos producir un show de Pateando el Perro para la celebración de los 25 años de creación de a banda y la verdad que nos lo impidió la pandemia porque lo queríamos hacer en abril de 2020 y no hubo forma de lograrlo y lo fuimos postergando hasta que vimos, ahora la posibilidad de hacerlo y que ya podían viajar los chicos y bueno, nos pusimos de acuerdo entres todo y armamos este retorno que para nosotros es algo soñado y forma parte de una etapa hermosa de nuestras vidas.


¿Qué se siente tocar las canciones de Pateando... después de tantos años

Nosotros nos sentimos muy bien, yo en un momento creí era una banda que ya había pasado y cuando empezamos a tocar las canciones de vuelta nos dimos que son re vigentes y que están en nosotros y que forma parte de nuestra vida, y que cada vez que las toquemos van a ser actuales. Realmente ha sido muy placentero volver a tocar estas canciones y ha sido un gusto enorme poder volver a compartir con mis compañeros y con mis hermanos de vida. Así que no me cambio por nadie, es un momento único y creo q es lo mejor que me está pasando en cuanto a l que tiene que ver con mi carrera y con mi historia musical, y yodos estamos realmente muy felices de volver a tocar juntos.


¿Qué repertorio preparan para los tres conciertos?

Vamos a tocar canciones de los dos primeros discos, los temas representativos y más significativos, o sea que las canciones que conoce nuestros discos, van a escuchar las canciones que recuerda y las va a cantar y va a estar en un momento increíble, porque nunca Pateando el Perro ha sonado como está sonando ahora, o sea tenemos el apoyo de Freddy Mendizábal, y de Diego Murillo, que ha hecho un aporte increíble, hay colores y texturas increíbles. Son las canciones de los discos de Pateando el Perro, pero con un sonido único.

¿Qué invitados tendrán en los conciertos?

En La Paz vamos a tener a Simón Luján y a Omar González, que juntos con el Grillo han sido amigos que han estado muy a la par nuestra y muy pendientes ayudándonos. En Tarija va a estar Orgasmo, que es una banda invitada, unos pibes increíbles que suenan hermoso y von nosotros van a tocar dos guitarristas históricos de Tarija como son mi cumpa Sebastián Motete Zamora, y Javier Roca que era parte de la escena en el momento en que nosotros llegamos a Tarija, en 1995.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo